Apple compañía desarrollladora de software y hardware siempre tiene que andar con un montón de patentes entre manos para llevar a cabo sus productos, eso hace que a veces se meta en problemas judiciales como toda gran compañía de electrónica de consumo. A este respecto los abogados de la compañía de Cupertino deben de estar pensando eso de “no siempre se puede ganar” ya que tras una victoria en los tribunales han tenido una derrota.
En cuanto a la victoria, se trata de un juicio por patentes que Apple tiene con Nokia en la que hay de por medio una demanda de ni más ni menos que 10 patentes en total. Por ahora los jueces le han dado la razón a la compañía de la manzana mordida en 5 de esas 10 patentes, pero aún quedan por resolver las otras 5. Esto complica las intenciones de Nokia de hacerle un embargo a las importaciones de Apple a Estados Unidos.
Por otro lado en cuanto a la demanda contra Kodak, no es sólo Apple la que está involucrada, sino que RIM el fabricante de las BlackBerrys es también parte perjudicada. En este caso ambas compañías han perdido frente a Kodak en una patente de previsualización de fotos y ahora tienen que elegir entre eliminar los productos que tienen retenidos en aduanas o llegar a un acuerdo extrajudicial. Como antecedente Kodak consiguió sacarles 964 millones de dólares a Samsung y LG a modo de patentes y pretende conseguir lo mismo con Apple y RIM
Fuente: ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario